miércoles, 31 de marzo de 2010

Misa Crismal en la Catedral de Lima




Misa Crismal
Más de doscientos cincuenta sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima renovarán sus promesas sacerdotales de obediencia, fidelidad y empeño en sus tareas de apostolado ante su Pastor y el pueblo de Dios, durante la Misa Crismal que se celebrará el Miércoles Santo, a las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral.

La Misa Crismal será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. En la celebración, los sacerdotes renovarán su promesa de fidelidad a todos los compromisos sacerdotales que asumieron el día de su ordenación, recordando la unidad existente entre el Pastor y sus presbíteros.

Bendición del Santo Crisma
También se bendecirá el Santo Crisma, óleo perfumado (aceite y bálsamo mezclados) que se utiliza en el día del bautismo y confirmación de los fieles, así como en las ordenaciones diaconales, sacerdotales y episcopales.

Asimismo, se bendecirá el óleo de los enfermos, que alivia las dolencias del cuerpo y el alma de los enfermos para que puedan soportar con fortaleza el mal y conseguir el perdón de los pecados.

Cabe señalar que el día natural de la Misa Crismal es el Jueves Santo en horas de la mañana. Sin embargo, por razones pastorales el obispo puede adelantarla, como sucede en la Arquidiócesis de Lima.
Para mayor información dirigirse a http://www.arzobispadodelima.org/semanasanta2010
(Información remitida por la Oficina de Prensa - Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"