lunes, 2 de noviembre de 2009

Cardenal Cipriani: "...Señor de los MIlagros proteje a los infantes"


El la última multitudinaria Santa Misa del año con la presencia de la venerada imagen del Señor de los Milagros, en el atrio del Santuario de las Nazarenas, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los fieles a comprometerse en esa llamada universal a la santidad y pidió al Señor de los Milagros que proteja a los niños e ilumine a las autoridades peruanas para que no se apruebe ninguna disposición que atente contra la vida en el Perú, el domingo 01 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.

“Señor de los Milagros: protege a esos pequeñísimos infantes, ilumínanos. Señor que en nuestro país no se apruebe nada contra la vida. De la vida depende todo lo demás. Por eso ayudemos al prójimo, a las familias, matrimonios y cuando volteamos a nuestra madre María, ella rodeada de Ángeles y de todos los santos nos dice: den buen ejemplo y adoren a mi Hijo”, pronunció durante su homilía.

La llamada universal a la santidad
El Arzobispo de Lima también recordó que los santos son aquellos hombres y mujeres que siguieron a Cristo; por ello, exhortó a los cientos de fieles que respondan con sencillez y devoción a esa llamada a la santidad.

“Los Santos siguieron el camino de los diez mandamientos. Y tú, ¿por qué no vas a ser santo? Piensa en el que está a tu lado, en tu hijo, aquél anciano, niño pequeño, enfermo y piensa que tal vez estás al lado de un santo. Por eso es bueno recordar a nuestros padres, hijos, abuelos, y a tantos hermanos que mucho tiempo antes que nosotros custodiaron al Señor de los Milagros, educaron a sus hijos y hoy el Señor nos cuenta en esa gran familia de los santos”, mencionó.

En otro momento, el Pastor de Lima invitó a los padres de familia enseñarles a sus hijos el camino de la fe.

“Eduquen a los niños por el camino de la Catequesis , hay que enseñar a sus hijos qué son diez los mandamientos. Las huellas por donde camina Cristo son los sacramentos. Lleven a sus hijos al Bautismo pronto; luego, acercar a esos niños y jóvenes a la Confesión y Eucaristía, y luego a la Confirmación ”, invocó.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima, Mons. José Rafael Quirós, Obispo de Limón (Costa Rica); Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; Mons. Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros, así como sacerdotes de la arquidiócesis.

(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones y PrensaArzobispado de Lima; Fotografías: Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"