viernes, 31 de julio de 2009

Solemne bienvenida en Lima a reliquias de Santa Margarita María Alacoque

Arzobispo de Lima recibe reliquias de la Apóstol del Corazón de Jesús en la Misa dominical del próximo 02 de agosto

Solemne bienvenida en Lima a reliquias de Santa Margarita

María Alacoque

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la Santa Misa dominical donde se recibirán solemnemente las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, patrona de los que piadosamente alaban y dan gloria al Sagrado Corazón de Jesús, el próximo domingo 02 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Basílica Catedral de Lima.

Las reliquias de la llamada "Apóstol del Corazón de Jesús" están en el Perú desde el pasado miércoles 29 de julio, para recorrer, durante dos meses, distintas parroquias y monasterios de Lima y Chosica, con el propósito de renovar en los fieles la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Las reliquias de la santa llegaron en una urna (una parte del cerebro, dos clavículas, dos vértebras, y una rosa de oro), ésta última fue entregada por el recordado Juan Pablo II, cuando visitó el Santuario de Paray Le Monial en Francia, donde santa Margarita tuvo las revelaciones de Jesús.

Las reliquias de esta santa religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María permanecerán en tierras peruanas hasta el 16 de octubre, día de la fiesta central de Santa Margarita María Alacoque.

Tras las huellas de la "Apóstol del Corazón de Jesús"

Santa Margarita María Alacoque nació el 22 de julio de 1647 en la pequeña aldea de Hautecour, en Francia, siendo la menor de cinco hermanos. El 20 de junio de 1671 entró al Monasterio de la Visitación de Paray Le Monial.

Desde el 27 de diciembre de 1673, Santa Margarita María Alacoque tuvo una serie de revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús, quien le encargó la misión de transmitir su amor y misericordia a todos los hombres, en especial a los más pecadores para su salvación.

En el último periodo de su vida tuvo el consuelo de ver difundida la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Falleció a los 43 años de edad, el 17 de octubre de 1690. El Santo Padre Benedicto XV la canonizó el 13 de mayo de 1920. Su fiesta se celebra el 16 de octubre de cada año.




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"