viernes, 31 de julio de 2009

Aniversario de la Cuadrilla 16 HSMN


La Cuadrilla 16 de emergencia, se remonta al año de 1948, fecha en que nace la Brigada de Emergencia que estaba integrada por hermanos componentes de las Cuadrillas 7, 13 y 15 ; quienes llevados por su don samaritano y de voluntad de ayudar al prójimo, se prodigarón tiempo para iniciar por primera vez la labor de emergencia. En esta etapa de la historia, los integrantes de la Brigada de Emergencia, brindaban la labor de emergencia, financiando la compra de medicamentos que servían para atender a los fieles.

El 05 de Agosto de 1959, se funda la Cuadrilla 16, juramentando ante el Cardenal Juan Landázuri Ricketts, comp primer Capataz el Hermano Mario Romo Mayurí y como Sub Capataz el hermano Julio Falconi Sifuentes, siendo sus componentes, los miembros de la Brigada de Emergencia y de los Guardianes del Señor. Al año siguiente, el 12 de Mayo de 1960, el Directorio de la Hermandad de Nazarenas, acordo denominarla Cuadrilla 16 de Emergencia, quedando solo los componentes de la Brigada de Emergencia, asumiendo de manera oficial la función que hasta ahora desarrolla.
La Cuadrilla 16, presta servicios de primeros auxilios y de evacuación de enfermos y/o heridos, tanto a los miembros de la Hermandad como a los fieles congregados ante nuestro Divino Patrón. Asímismo presta sus servicios en todas las actividades y eventos internos de la Hermandad (Misas de Retiro, Actividades Solemnes, Campeonatos Deportivos, etc.).

De igual manera, dentro de su proyección social, brinda los almuerzos para los más necesitados en el Convento de Las Nazarenas los terceros Sábados de cada mes.

Hermanos de la Cuadrilla 16 de Emergencia, un ¡Muy Feliz 50 Aniversario!

Fraternalmente los saluda,

"Mundo Nazareno"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"