domingo, 7 de junio de 2009

Festividad del Corpus Cristi - Misa y Procesión en la Catedral de Lima


Este Domingo 14 de Junio, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, estará nuevamente presente y participando en la Festividad del Corpus Cristi. En la Catedral de Lima se llevará a cabo una misa y posteriormente procesión, en honor a dicha celebración.

El Corpus Cristi, cuyo significado en latín es "Cuerpo de Cristo", es una festividad que celebra la institución de la Santa Eucaristía del Jueves Santo con la finalidad de tributarle un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud; en la Eucaristía, Jesús mismo , pan de vida, se da como alimento a los cristianos para que sea un pueblo más agradable a Dios Padre.

Esta festividad, data su origén en un hecho milagroso acontecido en los Paises Bajos, en donde una religiosa, Santa Juliana de Mont-Cornillón, cerca de Leja, tuvo una visión referente al mayor culto a la Eucaristía.

Dicho acontecimiento sucede en 1208. En 1246, el Obispo de Lieja, aprueba la celebración del Corpus Cristi en su Diocesís. Finalmente el 08 de Setiembre de 1264 el Papa Urbano IV por medio de la bula papal "Transiturus" hace extensiva dicha festividad a toda la Iglesia.

Asímismo, el Concilio de Trento declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios, la constunbre de las procesiones, que todos los años, determinado día festivo, se celebré este excelso y venerable Sacramento y sea llevado en procesión por calles y lugares públicos, tal como sucederá este Domingo 14 de Junio en la Catedral de Lima.

"Mundo Nazareno"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"