jueves, 28 de mayo de 2009

49 Aniversario de la 18ava. Cuadrilla de HSM de Nazarenas



La Décima Octava Cuadrilla de Cargadores de la HSM de Nazarenas, fue fundada el 29 de Mayo de 1960, siendo su fundador, el querido hermano José Luis Aybar Mina.

En el transcurso del mes de Octubre de 1951, un grupo fervoroso de cristianos católicos integrantes del entonces Cuerpo de Investigación, Vigilancia e Identificación (CIVI), posteriormente llamada Policia de Investigaciones del Perú (PIP), exteriorizaban su devoción a la imágen del Señor de los Milagros a su paso por el frontis de la Prefectura de Lima (Cuadra 5 de la Ave. España), rindiendole homenaje y acompañando la procesión.

Ante el incremento de su organización, el Comando Institucional del grupo "CIVI", representado en forma especial por su recordado Capataz Honorable Fundador, José Luis Aybar Mina, se iniciarón gestiones para ser reconocidos por el Directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas. Asímismo se dispuso por exepción que interviniese en los actos procesionales con una jornada de 100 metros, destacandose el apoyo del insigne Mayordomo General de aquella época, Alfonso Koechlin Echenique; es así como en el transcurso de 9 años (entre 1951 y 1959), se tuvo el honor de alternar en los carguíos procesionales, con grupos de hermanos conformados por Jefes, Oficiales, Personal Subalterno y Civil de la Policía.

La insignía 18 está enmarcada dentro de los 33 rayos que circundan la sagrada imágen del Señor de los Milagros.

En ceremonia de fecha 21 de Setiembre de 1960, se realizó la bendición de insignias y su entrega respectiva a los hermanos integrantes de la Décima Octava Cuadrilla, siendo nombrados como padrinos Don Alfonso Koechlin Echenique y Doña Margarita Morales de Aybar.

Directiva 2008 - 2010: Capataz: Arturo Salazar Calderón; Sub Capataz: Carlos Eran Grados; Secretario: Jaime Solano Vasquez; Tesorero: Jaime Atoche Guerrero; Pro Secretario: José Luis Descalzo Corbacho; Pro Tesorero: Juan Carlos Marquez Barreno y Delegado RAM: Enrique Arce Ruidiaz.

"Mundo Nazareno"

(Fuente: Wikipedia.org)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"