domingo, 28 de febrero de 2010

Diálogo de Fe: "Cercania y solidaridad con el pueblo chileno"

Durante su programa Diálogo de Fe, el Cardenal Juan Luis Cipriani expresó su cercanía y solidaridad con todo el pueblo chileno afectado por el sismo de la madrugada del último sábado 27 de febrero.

“Nuestra cercanía y solidaridad especialmente con la gente que ha sido maltratada por este sismo en Concepción y alrededores (centro – sur de Chile). Una cercanía en la oración para que la gente recupere la serenidad y para que el Señor les de paz y encuentren una luz en este tiempo difícil. Hay que vivir en paz y confiar en Dios”.
Actitud de conversión
El Pastor de Lima animó a todos los fieles a tener una actitud de conversión en Cuaresma, para convertir el corazón a Dios.

“Cuando se habla de conversión hay que convertir el corazón, porque de tu corazón brotan esos odios y venganzas. Hacemos un llamado a tener mayor serenidad en los juicios, en los corazones y más sinceridad. La paciencia y serenidad es muy importante si es que la veracidad tiene un poco más de espacio”, animó.

El pecado de la corrupción
En otro momento, el Arzobispo de Lima lamentó que en el Perú se extienda progresivamente el pecado de la corrupción. En ese sentido recordó que en este tiempo de Cuaresma, la Iglesia tiene el deber de pacificar los ánimos, moderar tensiones, sanar heridas, porque hay una tendencia muy fuerte al pesimismo.

“Hay que decirlo claro, hay una cultura de corrupción que se va extendiendo. Creo que todo esto que tiene mucho que ver con Cuaresma. Hablemos del pecado de la corrupción y de la mentira. Pongamos al poder político en su sitio: al servicio del pueblo, porque es un servicio desinteresado y conforme a la verdad”, señaló.

“No cambiemos la conciencia de un pueblo sano que sigue esperando mayor justicia en el país. Espero que todos vayamos adelante y que Dios nos ayude para seguir en ese camino complicado, pero necesario”, culminó.

(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"