viernes, 5 de febrero de 2010

Confesionarios Virtuales: ...qué opinas tú hermano?




Oh, la tecnología!....en Italia, especificamente en la localidad de Pavia, dos curas (Franco Tossone de 44 años y Gianfranco Poma de 60 años), desarrollarón un "Confesionario virtual" en Internet. Dicha "iniciativa" la desarrollarón con la finalidad de atraer a muchos fieles que no concurren a la iglesia ni mucho menos se confiesan; mediante este "novedoso" sistema, dichos fieles y otros podrán confesar sus pecados y obtener -tal vez- la correspondiente absolución, este sistema funciona las 24 horas del día, al cual ingresas mediante una clave secreta y tienes una determinada cantidad de palabras para poder detallar tu "pecado" y luego presionar la tecla "amen" (es el Enter al reyno del Internet) y esperar la absolución.

Bueno, esa parte está a discusión; lo curioso es que ello ha sido copiado en otros lugares de otros paises (escasos felizmente, aún) en la cual ya no solo te confiesas sino que sacan una recopilación (negocio) de cientos de confesiones en un volumen dividido por capitulos alusivos a los siete pecados cápitales; inclusive indican que tienen la "idea" de solicitar a los "pecadores" que puedan adjuntar una foto, dibujo, etc. que pueda ilustrar el pecado que esta confesando; tal vez a estas alturas de la lectura ya estes exclamando; que barbaridad!!!, pero, falta más, algunos de los otros "confesionarios virtuales" , parte de sus visitantes giran sus temas en torno a fantasias reprimidas y prohibidas, temores... gente realmente "alterada" que no sabe manejar sus bajos instintos (de todo hay... tambien en Internet).

Creo que el morbo anónimo y curiosidad ajena, llevan muchas veces a trastocar toda buena idea o propuesta en la Internet (ojo, no incluyo en ello el tema en cuestión); "Mundo Nazareno" respeta (pero no la comparte) la "idea" del confesionario virtual, ya que: adonde quedaría el papel de los confesionarios tradicionales?, se rompe el requisíto de la necesaria presencia fisíca del confesor y el penitente, que hay del deber del confesor de ser fiel a su magisterio?, el secreto de confesión?....; consideramos que no es una manera correcta de cumplir con un Santo Sacramento instituido por Jesucristo.

A todo esto, que opinas tú mi hermano?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"