sábado, 6 de febrero de 2010

Cardenal Cipriani: "Lo más grande del ser humano es amar y ser amado"


Arzobispo de Lima desmintió desinformaciones sobre sueldos de sacerdotes y obispos peruanos
En su programa “Diálogo de Fe”, del sábado 06 de febrero, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que lo más importante en la vida del ser humano es la capacidad de amar y ser amado, porque sin amor, no hay familia; y sin familia, no existe sociedad.

“¿Cómo estás tu?, ¿eres honesto, sincero o eres un tramposo? Por temor al qué dirán a veces no se quiere dictar sentencia conforme a la verdad. Hay que tener un corazón sano. Levanta tu mirada a Dios y a la Virgen María ”, reflexionó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a todos los fieles a examinar cada uno el interior de su corazón, para limpiar el alma y saber impartir justicia.

“Se piensa que la injusticia viene de afuera, esa manera de pensar tiene un inmenso vacío, porque se cree que el corazón del hombre es siempre bueno. Hay mucha gente que desea su propio bienestar, el que sabe y se siente pecador tiene esa gran llamada: ¡conviértete, reza, pide perdón, acércate a la confesión!, sí funciona”, reconoció.

“Trabajamos por amor a Dios para servir a los demás”
Asimismo, precisó las desinformaciones que se han venido publicando en algunos medios de comunicación sobre los sueldos que percibe el clero por parte del Estado peruano.

“Por ejemplo el Cardenal recibe una subvención de mil 329 soles, un Arzobispo recibe 900 soles al mes. Trabajamos por amor a Dios y por servir a los demás con el mayor cariño”, señaló.

Asimismo animó a los medios de comunicación a no hacer crítica fácil de desinformaciones y recordó que en muchas parroquias del Perú (sobre todo en los pueblos de extrema pobreza) no se cobra nada por los sacramentos que se imparten.

(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones y Prensa - Arzobispado de Lima )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"