viernes, 23 de octubre de 2009

Procesiones en el Mundo: Valparaiso - Chile

Este pasado Domingo 18 de Octubre, en la Iglesia Catedral de Valparaíso, se realizó la solemne Eucaristía en honor a la venerada imagen del Señor de los Milagros. festividad que congregó a autoridades locales y una gran cantidad de fieles, en su mayoría peruanos residentes.

La Santa Misa, fue oficiada por el Padre Pedro Nahuelcure, Delegado Diocesano para las Pastoral de Movilidad Humana del Obispado de Valparaíso.

Durante su mensaje, el Padre Nahuelcure, menciono que "...los migrantes son misioneros de su cultura y su religiosidad; que con mayor razón se debe fomentar, mantener, incrementar e integrar la comunidad migratoria y fervientes católicos, sin distingo alguno de raza, idioma y nacionalidad en la práctica de fe y culto al Señor que de verdad hace milagros..."

Finalidad la Eucaristía, la Hermandad del Señor de los Milagros de Valparaíso, dío inicio al tradicional recorrido procesional por la Avenida Pedro Montt; devotos Cargadores llevaban en sus hombros las Sagradas Andas de Cristo Morado, avanzando armoniosamente y llenos de amor a su Divino Patrón.

La agrupación Pacha - Perú, dío el broche de cierre a la tradicional festividad, la cual culmino con una fiesta de confraternidad en donde se degustarón comidas tipicas.


Valparaíso

Valparaíso es un puerto, ciudad y comuna chilena, del litoral central; capital de la provincia y región homónima y capital legislativa.

El casco histórico de está ciudad, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO en el año 2003.

El puerto de Valparaíso, es el más emblemático del pais. A él llegan barcos de carga de todo el mundo, barcos cruceros en la temporada de verano.

Es en está ciudad, donde grandes pensadores han incursionado de manera magistral, como Pablo Neruda, por mencionar uno de ellos.

"Mundo Nazareno"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"