sábado, 24 de octubre de 2009

Procesiones en el Mundo: HSM de Chiclayo

Este 1ro. de Octubre, la Hermandad del Señor de los Milagros de Chiclayo, presentó los lienzos restaurados de las sagradas imagenes del Señor de los Milagros y de la Virgen de la Nube respectivamente.

El 07 de octubre, en recorrido procesional que se inició a las 07:00 pm. se realizó el traslado de las sagradas andas, hacia la Catedral de Chiclayo, lugar en donde dierón inicio a la Novena en su honor.

Posteriormente, el 16 de Octubre, se ofreció una verbena en el frontis del local institucional de la Hermandad de Chiclayo. El Domingo 18 de Octubre, se llevo a cabo la Misa de Honor a las 08:00 am. en el Atrio de la Iglesia Santa María Catedral, lugar en donde se congregarón miles de fieles y devotos. Dicho acto, fue presidida por el Obispo Jesús Moline Labarte.

Al término de la misa, se procedío a iniciar el tradicional recorrido procesional; los hermanos de la Cuarta Cuadrilla de Cargadores, tuvierón el honor de realizar el primer carguío, llevando en sus hombros y cargando con mucha fe y devoción las Sagradas Andas del Cristo Morado.

La sagrada imagen, avanzo en procesión hasta su local institucional, donde pernocto para reiniciar al siguiente día 19 de Octubre el recorrido procesional, previamente a las 08:00 am. se oficio una misa y retornando a la finalización de la misma hasta la Iglesia Santa María Catedral.




Chiclayo

Chiclayo "La Ciudad Heroica", está ubicada en el Departamento de Lambayeque, en la parte norte del Perú. a 13 kms. del litoral y 509 kms. de la frontera con el Ecuador.

Actualmente es una de las urbes más importantes del Perú, ciudad comercial por excelencia, es considerada como la cuarta ciudad en importancia a nivel nacional; reune los ingredientes de una ciudad moderna, con el espirítu franco y amigable de una ciudad provinciana, el calor y amistad de sus habitantes, es por ello que es conocida como la "Capital de la Amistad" y Perla del Norte del Perú.

Dentro de sus tractivos turísticos se destaca:

-El Parque Principal: que cuenta con una pileta de la cual surgen 3 chorros de agua que forman la bandera del Perú.

-La Catedral: Cuyo estilo neo-clásico data de 1869 según diseño y planos de Gustavo Eiffel.

- Palacio Municipal: Ubicado en el ala norte del parque principal, edificio de elegante construcción (1919).

También destacan: Capila La Verónica, Básilica San Antonio, Paseo de Musas, Ovalo José Abelardo Quiñonez, Reatro Dos de Mayo,, Parque Infantil, Antigua Estación del Ferrocarril, Santuario Nuestra Señora de la Paz.

(Detalles de la Misa y Procesión:Informado por Handersen Cotrina Callao, editado por "Mundo Nazareno"; Información sobre Chiclayo, editado por "Mundo Nazareno")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"