miércoles, 5 de agosto de 2009

Religiosa parte a la casa del Padre

Hermana María Luisa Vélez de Mendizábal Llona sirvió a cientos de niños y empleadas del hogar en el Perú

Religiosa parte a la casa del Padre

A los 91 años, la Hermana María Luisa Vélez de Mendizábal Llona, una de las primeras misioneras de la congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad que vino a impulsar la labor de misiones en el Perú, partió a la casa del Padre, el martes 04 de agosto.

"Es una hermana que se dedicó a la educación en las ciudades de Moyabamba y Lima. Destacó por su tesón y sacrificio en la formación de los niños y de las empleadas del hogar", señaló la Superiora Provincial de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, Hermana Manuela Reátegui.

El día miércoles 05 de agosto a las 4:00 pm. se llevará a cabo la misa de cuerpo presente en La Calle El Retiro 115, Rinconada Alta, en el distrito de La Molina (junto al cementerio La Planicie), donde son velados sus restos. Luego, se llevará a cabo el entierro.

La Hermana María Luisa a lo largo de cuarenta y ocho años, trabajó en diferentes ciudades de la selva peruana, como Moyabamba y Rioja. En esta última ciudad, la congregación Hermanas Mercedarias de la Caridad tiene a su cargo la institución educativa "Abilia Ocampo".

Al cumplir 45 años de presencia en el Perú y como reconocimiento a su labor a favor de los demás, el Congreso de la República del Perú condecoró en febrero de 2006 a las Hermanas Mercedarias de la Caridad con la Medalla del Congreso en el Grado de Comendador. La Hermana María Luisa Vélez de Mendizábal Llona recibió esta distinción a nombre de la congregación.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"