jueves, 13 de agosto de 2009

Jornadas de Formación Permanente para sacerdotes

"Cuestiones de Administración Parroquial", es el tema que se abordará en las Jornadas de Formación Permanente para el Clero, organizadas por el Arzobispado de Lima y que se llevarán a cabo desde el lunes 24 al jueves 27 de agosto.


Las Jornadas buscan promover en los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima ser más fieles a la misión y al ministerio recibido de Dios. Además, las jornadas buscan ser un momento de comunión y fraternidad presbiteral que puede ayudar a los sacerdotes en su ministerio, más aún con ocasión del año sacerdotal convocado este año por el Papa Benedicto XVI.


Los temas que se abordarán durante este curso son: La parroquia y el Párroco; el servicio del sacerdote a la comunidad eclesial; derechos y obligaciones peculiares de los clérigos; normas para la inscripción supletoria y rectificación de partidas eclesiales; El fuero interno y fuero externo en el ejercicio de la potestad de régimen; La prevención de matrimonios nulos; La visita pastoral del obispo en las parroquias; y, la adquisición y enajenación de bienes eclesiásticos.


El curso tendrá como ponentes a Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; a Fray Nikolaus Schöch, OFM, Promotor de Justicia sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y, al Pbro. Dr. Víctor Huapaya, Vicario Judicial Interdiocesano de la Arquidiócesis de Lima.


La actividad se llevará a cabo en el Auditorio del Seminario Conciliar de Santo Toribio de Mogrovejo, de 9:00 am. a 12m.


Las inscripciones se podrán hacer en el Seminario Conciliar de Santo Toribio de Mogrovejo, Av. Sucre Nº 1200, Pueblo Libre. También pueden comunicarse a los teléfonos 461-7500 / 461-2180 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: storibio@seminariosantotoribio.org



Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"