viernes, 14 de agosto de 2009

Colecta Pública de la campaña de Solidaridad "Compartir" 2009

Acción Solidaria de la Iglesia en el Perú busca reconstruir los templos del sur del país
"El terremoto destruye, Compartir construye", es el lema de la Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2009, convocada por la Conferencia Episcopal Peruana que se llevará a cabo en todo el Perú el viernes 21 de agosto, y que este año se propone ayudar a la reconstrucción de los templos y capillas del sur del país, afectados por el terremoto de 2007.
Como parte de esta campaña se realizará mañana sábado 15 de agosto una campaña Telecompartir vía canal TeleJuan 19.
La Colecta Pública de la Campaña de Solidaridad "Compartir" 2009 se realizará el viernes 21 de agosto, cuando cientos de niños y jóvenes voluntarios recorrerán las calles para recibir el aporte generoso de las personas que deseen colaborar con esta campaña. Asimismo, el domingo 23 de agosto, se llevará a cabo la Colecta de la Campaña "Compartir" en todos los templos y parroquias del país.
Como se recuerda, la Campaña Compartir 2009 busca fortalecer y animar a todos los católicos con la reconstrucción de sus templos destruidos y dañados por el terremoto. En total son 39 templos dañados de la Prelatura de Yauyos, 35 templos dañados en la diócesis de Ica (además de 102 capillas y 20 casas parroquiales), así como los Templos de Castrovirreyna y Huaytará en la diócesis de Huancavelica.
La Campaña de Solidaridad "Compartir", es una acción de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un objetivo diferente cada año, propuesto por la Asamblea Anual de los Obispos del Perú. El objetivo es realizar una convocatoria nacional para apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de instituciones y con las colectas pública y parroquial.
Campaña Telecompartir
Con la presencia de artistas nacionales como Julie Freunt, Sandra Muente, Damaris, entre otros cantantes, este sábado 22 de agosto se celebrará el primer "Telecompartir". La actividad se realizará de 10 a.m. a 10:00 p.m. en los estudios del Canal TeleJuan 19 (JN 19), ubicado en Avenida Precursores 551, en Maranga - San Miguel.

Durante este día, se desarrollarán diversas actividades artísticas dirigidas a todos los televidentes. El objetivo es que las personas puedan apoyar la campaña, sintonizando el "Telecompartir" y apoyando a la Colecta de la Campaña Compartir, a través de las agencias del Banco de Crédito del Perú, a las cuentas corrientes en Soles: Nº 193-1819379-0-64 y en Dólares: Nº 193-1814942-1-56.

Asimismo, las empresas o instituciones que deseen colaborar con esta acción fraterna, pueden hacer sus donaciones en las agencias del Banco de Crédito del Perú o pueden acercarse ese día a las instalaciones del Canal JN 19.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"