lunes, 24 de agosto de 2009

Inauguración de Jornadas de Formación Permanente para el Clero

Hoy lunes 24 de agosto, por la mañana, en el Auditorio del Seminario Conciliar Santo Toribio de Mogrovejo se iniciaron las Jornadas de Formación Permanente para el Clero, que este año aborda el tema "Cuestiones de Administración Parroquial".

Las palabras de inauguración de las Jornadas estuvieron a cargo de uno de los obispos auxiliares de Lima, Monseñor Guillermo Abanto Guzmán, quien en representación del Cardenal Juan Luis Cipriani destacó la significativa participación de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima en las Jornadas, lo cual "manifiesta el interés y la preocupación por nuestra formación, para así servir mejor a los fieles y a la Iglesia".

"Estoy convencido que estos días serán totalmente provechosos para todos nosotros, no solo porque el tema (Cuestiones de Administración Parroquial) es de mucho interés, porque son las cuestiones que tenemos en el día a día; y, que en la presente oportunidad son tratadas por ponentes de primer nivel en el ámbito eclesial", añadió.

A continuación, Monseñor Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, expuso el tema: "La parroquia y el párroco". Mientras que la lección referida al "Servicio del sacerdote a la comunión eclesial", estuvo a cargo de Fray Nikolaus Schöch, OFM, Promotor de Justicia Sustituto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica de la Santa Sede.

Las Jornadas de Formación Permanente para el Clero son organizadas por el Arzobispado de Lima y culminarán el próximo jueves 27 de agosto.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"