miércoles, 26 de agosto de 2009

Convocatoria de Prensa. Próxima inauguración de Casa Hogar "Santo Toribio de Mogrovejo"

CONVOCATORIA DE PRENSA

Estimada(o) colega:

Invitamos a su medio de comunicación a participar de la ceremonia de inauguración y bendición de la Casa Hogar "Santo Toribio de Mogrovejo", ubicado en el Cercado de Lima y que contará con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

FECHA: Viernes 28 de agosto.

HORA: 12:00 m.

LUGAR: Casa Hogar "Santo Toribio de Mogrovejo". Jr. Sotomayor Pimentel 191, Cercado de Lima (a dos cuadras del hospital Dos de Mayo).



Inaguración de la Casa Hogar "Santo Toribio de Mogrovejo"

Esta obra empezará a funcionar a fines de septiembre, con una capacidad para atender a ochenta enfermos que no cuentan con recursos económicos para pagar un hospedaje en Lima mientras reciben atención hospitalaria en los días previos y posteriores a su convalecencia en hospitales de la capital como el "Dos de Mayo", "Arzobispo Loayza" "Almenara", "Hipólito Unanue", entre otros.

Esta labor nació de la preocupación solidaria de los miembros de la Asociación de "Voluntarios del Hospital Dos de Mayo", quienes plantearon hace algunos años al Cardenal Juan Luis Cipriani la necesidad de iniciar una obra social para atender un grave problema para muchas personas que venían de provincias y no tenían donde hospedarse mientras permanecían en la capital.

La Casa ha sido confiada a la Asociación "Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo", cuyo principal fin es asegurar a la Casa Hogar el personal y los medios necesarios para realizar su misión. La dirección y orientación estará a cargo de las Hermanas Ministras de los Enfermos de San Camilo, congregación religiosa con gran experiencia en el mundo y cuyo carisma es la atención y el cuidado de los enfermos.

La casa hogar ha contado con la ayuda económica de fieles de la capital y del extranjero, de las parroquias de Lima, colegios religiosos, el Gobierno de la Provincia de Trento (Italia) así como otros benefactores del Perú y del extranjero.

En la actualidad, el Arzobispado de Lima viene gestionando la ayuda de algunos benefactores para que la casa hogar cuente con un adecuado equipamiento clínico, médico, vehicular, de cocina, de lavandería, de capilla, de seguridad, entre otros.

Como el Santo Padre, Benedicto XVI pidiera a los obispos peruanos en la reciente visita Ad Limina, en abril pasado, es necesaria la solidaridad entre los peruanos, especialmente con los que sufren situaciones de abandono y pobreza y esta obra es una iniciativa concreta de ayuda a los peruanos que padecen esta situación.

Por otro lado, le informamos que la vía de acceso al Jr. Sotomayor Pimentel 191 (Cercado de Lima) es únicamente por el Jr. Miro Quesada, debido a las obras públicas que se están realizando en distintas calles de la zona.

También le hacemos llegar el croquis ilustrado de la Casa Hogar "Santo Toribio de Mogrovejo".




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"