viernes, 19 de junio de 2009

Web especial por el Año Sacerdotal

Arzobispado de Lima emprende iniciativa en favor del clero



Web especial por el Año Sacerdotal


Con motivo del Año Sacerdotal, que se inicia hoy viernes 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Arzobispado de Lima pone en marcha una web especial dedicada a este jubileo, convocado por el Papa Benedicto XVI al conmemorarse los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, Santo Cura de Ars.


La página web lleva por título www.arzobispadodelima.org/fidelidaddecristo como un recordatorio del tema principal del Año Sacerdotal propuesto por la Congregación para el clero: "Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote".


En cada una de las secciones se podrá encontrar información de interés que ayudará a redescubrir la belleza de la vocación sacerdotal, para vivir con verdadero amor a Dios este Año Sacerdotal, del que la Iglesia espera abundantes frutos de santidad.

Por ejemplo, desde la web se puede acceder a la carta del Papa Benedicto XVI enviada a los sacerdotes del mundo entero publicada el último 18 de junio, a homilías y textos de interés sobre el sacerdocio, a diferentes documentos emitidos por la Congregación para el Clero, a datos biográficos del Santo Cura de Ars así como a las principales noticias del Año Sacerdotal.


En la sección Promoción vocacional se incluye información para jóvenes con inquietudes sobre la vocación sacerdotal y con quien contactarse en la Arquidiócesis de Lima. Se incluye una sección con Bibliografía de interés y también otra sección donde se puede conocer el Decreto de la Penitenciaría Apostólica para ganar indulgencias plenarias en el Año sacerdotal.


Además se incluyen las cartas que el Cardenal Juan Luis Cipriani ha dirigido al Clero de Lima en los años 2008 y 2009; así como enlaces web de interés para los sacerdotes.


En la actualidad se trabaja en las secciones web de Actividades en la Arquidiócesis de Lima con motivo de este jubileo y en la implementación de un directorio de las Capellanías de Hospitales y Universidades que puede ser de utilidad para los fieles de la arquidiócesis.




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

1 comentario:

  1. Genaro Echevarríasábado, 11 julio, 2009

    "El Sacerdocio en el amor del Corazón de Jesús". Si comprendiésemos bien lo que es ser sacerdote, moriríamos, no de pavor, sino de amor. ¡Oh sublime dignidad del sacerdote! ¿Quién eres tú? Tú eres el servidor de todos los hombres, el "siempre disponible", el hombre "para" los demás, el esposo de la Iglesia. Tú eres el hombre de Dios. El que habla a Dios de los hombres y a los hombres de Dios. Tú eres el puente... Tú, en cada misa, te transformas en Jesús, el Hombre-Dios. Rey,eres Dios. Eres todo y eres nada. Eres superior a los ángeles... Eres padre de todos los hombres. Eres sacerdote eternamente. (El Cura de Ars)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"