miércoles, 24 de junio de 2009

Triduo al Santísimo Sacramento: Gran cadena de oración en el Perú

En Lima del 26 al 28 de junio

Triduo al Santísimo Sacramento:

Gran cadena de oración en el Perú

En Acción de Gracias por los primeros cinco años de Adoración Perpetua al Santísimo, en la capilla de la parroquia Santa María de Nazareth, se llevará a cabo el Triduo al Santísimo Sacramento, del viernes 26 al domingo 28 de junio, en la sede parroquial ubicada en el populoso distrito de Surquillo, en la capital peruana.


El Triduo al Santísimo Sacramento tiene como propósito dar gracias por la gran bendición de tener Adoración Perpetua; unir a los fieles de todas las parroquias del país en una gran cadena de oración frente a Jesús Sacramentado; y, buscar que más feligreses encuentren en el Santísimo el centro y culmen de su vida, desarrollando una relación personal con Él.

La Parroquia Santa María de Nazareth ha extendido la invitación a todos los párrocos y feligresía de Lima y de todo el Perú para que en sus templos acompañen con el Santísimo expuesto los tres días mencionados de 8:00 p.m. a 10 de la noche (26 y 27), y de 8.30 a 10.30 p.m. (28).

Triduo al Santísimo Sacramento

El primer día del Triduo al Santísimo Sacramento, viernes 26 de junio, será en honor de Dios Padre y San Josemaría Escrivá, santo protector de la Capilla de Adoración, y el tema será "todos estamos llamados a la santidad".

El sábado 27, será en honor a Dios Hijo, Jesucristo y a San Pío X, otro santo protector de la Capilla de Adoración. El tema será "el valor del sufrimiento en el dolor y la enfermedad porque colaboramos en la redención"

Mientras que tercer día, domingo 28, estará dedicado a Dios Espíritu Santo, a Santa Teresita del niño Jesús y al Beato Manuel González, otros santos protectores de la Capilla de Adoración; y, el tema "la vida don maravilloso de Dios"

Cabe agregar que para este triduo vendrán de México el Grupo Enmanuel, cuyo carisma es la adoración Eucarística a través de alabanzas, cantos y meditaciones, muy reconocido en el medio católico de su país y otros de Latinoamérica.

Sueño de los mil Sagrarios acompañados entre sí

El párroco de Santa María de Nazareth, el Padre Eulogio Herrán tiene el sueño de unir a través de la oración de los fieles a mil sagrarios en todo el Perú. Se ha inspirado en el Beato Manuel Gonzáles, quien fuera obispo de su pueblo natal, Palencia y quien era conocido como el "obispo de los sagrarios abandonados", y que le inculcó desde niño, el amor a Jesús Eucaristía.

Para consolidar este sueño, el Padre Eulogio se inspiró también en San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien cuando estuvo en el Perú en 1974 dijo algo que ha quedado en el corazón de este párroco: "El Perú es el Imperio del Sol, pero el Imperio del Sol Divino; es decir, de Jesús Eucaristía".

La Adoración Eucarística cada día crece en todo el país. Actualmente, gracias al impulso dado a esta devoción con ocasión del Año de la Eucaristía (2004-2005), en la Arquidiócesis de Lima existen más de sesenta capillas de Adoración al Santísimo, fruto de la devoción de los fieles, de los sacerdotes y bajo la guía del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

La Parroquia Santa María de Nazareth está ubicada en Calle 4 y 15, Urb. Los Sauces, Surquillo y su teléfono es 448-5449.




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"