martes, 23 de junio de 2009

Domingo 28 de junio: Colecta por Óbolo de San Pedro

Colecta beneficia a personas en situación de extrema pobreza de los cinco continentes

Domingo 28 de junio: Colecta por Óbolo de San Pedro

El próximo domingo 28 de junio, en todas las parroquias e Iglesias del Perú se realizará la Colecta para la caridad del Papa, más conocida como óbolo de San Pedro, que permite al Santo Padre, Benedicto XVI destinar esa ayuda a obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero y que anualmente se realiza con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa.

Con la colecta del Óbolo de San Pedro actualmente se atienden más de 123 mil obras sociales en el mundo entero. El Papa Benedicto XVI canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país, gracias al apoyo de personas e instituciones generosas. Por ejemplo, a raíz del terremoto en el Sur del Perú de agosto de 2007 el Santo Padre envió un donativo para los damnificados.

"La Caridad tiene que ser concreta y generosa porque muchos hermanos nuestros sufren a causa de los desastres naturales, epidemias, consecuencias de las guerras, ayuda dirigida a hospitalaria, orfanatos, guarderías, educación a niños especiales, etc y de otras miserias injustas que se producen en el mundo", indicó el Padre Raúl Cornejo Corrales, Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro en el Perú.

Además del apoyo solidario en la distribución de sobres en colegios e instituciones, se pueden hacer los donativos a las siguientes cuentas del Banco de Crédito:

En soles: Cta. Cte. S/. N° 193-1448637-0-95

Dólares: Cta. Cte. US$ N° 193-1448557-1-97

Desde que asumió su pontificado en el 2005, el Papa Benedicto XVI ha mostrado su cercanía con los que sufren con múltiples iniciativas de ayuda concreta; el envío de comunicaciones o enviados especiales a los lugares perjudicados por cualquier desgracia.

Para mayor información puede acudir a la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, a los siguientes teléfonos: 00+(511)463-1010. anexo: 264 ó al cel. 996 765 900. Atención: Jefe de comunicaciones, Patricia Figueroa Vizcarra. E-mail: pf.comunicaciones@gmail.com




Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"