miércoles, 17 de junio de 2009

Miles de fieles se congregarán en Fiesta del Corpus Christi Andino

La tradicional Fiesta del Corpus Christi Andino se celebrará el próximo domingo 21 de junio, a las 11 de la mañana con una Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Basílica Catedral de Lima.

Este año se espera la participación de más de cuatro mil fieles quechua hablantes, residentes en Lima y del interior del país, quienes acudirán con sus delegaciones a la Iglesia Primada, con cerca de medio centenar de imágenes de Cristo, la Virgen María y Santos Patronos de sus diversos lugares de origen.

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Santa Misa y estará acompañado por el Padre Luis Ayala, Vicario Pastoral de los quechua hablantes residentes en Lima así como de los obispos auxiliares de Lima.

Previamente a la celebración litúrgica, cincuenta hermandades se concentrarán en la Parroquia San Sebastián, donde se realizará una bendición a cargo del Vicario Pastoral, Padre Luis Ayala. Luego, todas las representaciones acudirán en procesión a la Catedral de Lima para participar en la eucaristía.

Durante la Celebración Eucarística se entonarán cánticos litúrgicos en quechua. Al término de la Misa, las hermandades saldrán en una colorida procesión por la Plaza de Armas de Lima, portando sus atuendos y danzando en honor al "Taita" Jesús.

Cabe destacar que en este momento, cuarenta hermandades participan activamente en la Gran Misión de Lima, evangelizando a las diversas comunidades quechua hablantes residentes en Lima.

Es preciso resaltar que la celebración religiosa del Corpus Christi Andino guarda la tradición de la competencia entre los antiguos barrios cusqueños de San Sebastián y San Jerónimo, por llegar primero con sus respectivos patrones a la Catedral cusqueña y encabezar las celebraciones de adoración a la Eucaristía en la Iglesia Primada.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"