sábado, 31 de agosto de 2019

Reflexión: Ahora que se acerca el mes de Octubre - El Mes Morado


Mis queridos hermanos y hermanas nazarenos: Quiero compartir con ustedes, esta reflexión que la ha motivado este  gran sentimiento, esta gran expectativa, esta gran Fe y esperanza,  que vengo experimentando, al ver que ya nos venimos acercando al ansiado mes de Octubre, nuestro Mes Morado, Mes del Señor de los Milagros. Considero que ese mismo sentimiento, esa misma expectativa,  la vienen compartiendo muchos de ustedes, por ello reciban mi especial. fraterno y nazareno abrazo, de estar unidos en ese bello sentir.

Pero no solo debemos ser y sentirnos nazarenos en dicho mes; nazareno es un estado de ser y hacer, a cada momento y en todo lugar, en el amor a Dios, en el ejercicio de la Caridad, en el amor al semejante, en el trabajo diario, allí estará nuestra real obra.

No basta el vestir nuevamente el habito morado para ese tiempo, que ello no sea una rutina que se de cada 11 mese; que no baste  asistir a las Misas, Novenas y Rosarios no solo por que es tomado en cuenta para cargar sino hacerlo por que realmente deseamos humildemente saciar el hambre mas profundo que tenemos: …el de amar y seguir al Señor, recordemos que seguirle es recibir en nuestro espiritu, ese bello don que Dios Padre nos otorga cada día en EL (…“ Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre").

Que estos dos meses que anteceden al Mes Morado, sean pues de preparación, de mayor entrega, de mayor Fe y esperanza, de mayor unidad, de preocuparnos por nuestros hermanos que por uno u otro motivo ya no participan; que como Directivos hagamos una real y honesta revisión de conciencia, preguntandonos si venimos obrando bien?, si somos justos en nuestros actos?, si propiciamos una mayor unidad entre los hermanos? y a los demaás hermanos integrantes de Hermandad, preguntarse: si vienen aportando su mayor exfuerzo y voluntad para con su institución e integrantes. Recordemos que ese color morado tiene un significado: es tiempo de espera, de preparación, de reflexión para la llegada de la llamada Cuaresma Limeña, de decir  "Señor, danos siempre de ese pan".

Pido a Dios y a nuestro Divino Patrón,  queridos hermanos nazarenos que bendigan a cada uno de ustedes e iluminen su mente, alma y corazón para que siempre perseveren en este camino de fe, amor y devoción nazarena.

Nazarenamente en Cristo Crucificado, vuestro Hermano,

           Genaro Echevarría T.
Administrador de “Mundo Nazareno”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"