miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mensaje del Director de "Mundo Nazareno"

En Octubre del 2012 y siendo Presidente de la querida Hermandad del Señor de los Milagros del Sur de Atlanta - Georgia, di un mensaje, el cual quiero compartir con ustedes, considerando que pueda servir como reflexión en este mes de Setiembre, visperas a entrar en el tan esperado "Mes Morado", el cual a continuación transcribo.

Hermanos (as) todos: Demos gracias al Señor por permitirnos estar hoy reunidos en hermandad.

Octubre…, Mes Morado, llamado tambien “la Cuaresma Limeña”, nos debe llevar a momento de cambios, de conversion, momento oportuno de reconstruir la imagen de Dios en el alma de cada integrante de esta hermandad nazarena.

 El cambio que menciono,  no es simplemente algo exterior o superficial, este cambio  requiere nuestra disponibilidad total para llevar dignamente la denominación que hemos recibido al vestir el sagrado hábito morado, cual es la de… Hermano Nazareno.

Estas son las dos formas en las cuales nosotros podemos presentarnos ante  Dios: la primera, la forma exterior; totalmente superficial, que respeta y vive según una serie de ritos, costumbres y tradiciones como la que en este mes celebramos; y la segunda,  el camino interior; es decir, pensar, sentir,  y vivir como  verdaderos hijos de Dios.

Lo primero es muy fácil, porque basta con seguir la tradición de vestir un habito, venir a misa, cargar el Anda y pensar que eso nos hace  ser mas  católicos; pero estaríamos muy equivocados. Porque todo ese  exterior es simplemente un nombre, una etiqueta, y como un nombre, es  una palabra que se escucha y el viento se lo lleva; es tan vacía como cualquier palabra puede ser. Hermanos, es en el interior de nosotros donde tienen que producirse los auténticos cambios; de donde tiene que brotar hacia el exterior la verdadera transformación, la forma distinta de ser, el modo diferente de comportarse y de vivir.

Si las formas exteriores fuesen simplemente toda nuestra estructura, toda nuestra manera de ser, estaríamos huecos, vacíos, entonces Jesús a nosotros nos podría llamar mentirosos, es decir, los que vacían la verdad, los que manifiestan al exterior una forma como si fuese verdad, pero que realmente es mentira.

Qué difícil y exigente nos pudiese parecer  este camino de conversión que mencionamos? …¡No seamos “nazarenos de un mes! … sino de toda la vida, abramos nuestro corazon a Jesus Nazareno para que EL viva en nosotros, ejercitemos el amor, la caridad, la tolerancia, la solidaridad, la unidad y el respeto a nuestros semejantes, cuidemos a nuestra institucion, todo esto nos llevará a vivir en verdadera HERMANDAD, a ser verdaderos HERMANOS NAZARENOS.

Todo lo antes mencionado, pudiera parecernos una  especie de carga  pesadísima, se convierte, gracias a Dios, en una gran certeza y una gran esperanza de que EL  jamás va a desistir de reclamar lo que es suyo. Así estemos muy alejados de Él,  hundidos en la más tremenda de las obscuridades o estemos en el más triste de los pecados, Dios no va a dejar de reclamar lo que es suyo.  Elevemos nuestra mirada al Anda y miremoslo allí, EL nos esta esperando con los brazos abiertos,  siempre va a ir a buscarnos  porque Él no va a dejar de reclamar lo que es suyo.

Ojalá que  aprendamos que tenemos un Dios que nos persigue y que busca llegar hasta el fondo de nosotros mismos, y que nos va hacer bajar hasta el fondo de nosotros para que nos podamos, libremente, dar a Él.

Hermanos, hagamos que el Señor de los Milagros, en este Mes de Octubre, el Mes Morado, pueda llegar hasta nosotros, habramosle sinceramente nuestros corazones para  hacer la bella experiencia de que EL esta  con cada uno de nosotros, y nosotros, a la vez, busquemos la experiencia de estar con Él. Un Jesus de Nazareth que no simplemente transito  por nuestra tierra, habló nuestras palabras y vio nuestros paisajes; un Cristo Crucificado  que no simplemente murió derramando hasta la última gota de sangre en una Cruz por salvarnos del pecado ; un Cristo  que no solamente resucitó rompiendo las ataduras de la muerte. Un Jesus Nazareno que, además, ha querido hacerse Eucaristía para poder estar en lo más profundo de nuestras vidas y poder encontrarnos, si es necesario, en lo más profundo de nosotros mismos.  Hagamos hoy dia, la firme promesa de ser verdaderos hijos de Dios, verdaderos Hermanos Nazarenos.

Queridos hermanos que nuestro Divino Patrón, el Señor de los Milagros, derrame sus bendiciones en cada uno de ustedes.

Muchas Gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"