miércoles, 13 de abril de 2011

HSM de Nazarenas: recorrido procesional en Semana Santa


La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, invita a los miembros integrantes de la hermandad y devotos en general del Cristo de Pachacamilla, ha participar del Programa litúrgico que con motivo de celebrarse la Semana Santa, que se iniciará a partir del día 17 de Abril, según los detalles siguientes:


Día 17 - Domingo de Ramos
Santa Misa, Bendición de Ramos y Procesión del Señor del Triunfo
Hora: 06.45 a.m.
Lugar: Santuario de Las Nazarenas
Asistencia: miembros de la 11ra. a la 20ma.Cuadrilla y el 1er. y 2do.Sector de los Grupos de las hermanas Sahumadoras y Cantoras.
Asistencia con habito é insignias.


Día 21- Jueves Santo
Institución de la Santa Eucaristía
Hora: 05.00 p.m.
Lugar: En el Santuario de Las Nazarenas (Jirón Huancavelica 5ta.Cuadra)
Participan: Integrantes de la 1era. a la 10ma. Cuadrilla y el 3er., 4to. y 5to.Sector del Grupo de Sahumadoras y 3er. y 4to.Sector del Grupo de Cantoras.
Asistencia con habito é insignias.


Día 22 – Viernes Santo
a) Traslado procesional de las sagradas Andas desde el interior de su Monasterio a la Basilíca Catedral de Lima (Plaza Mayor).
Hora:05.45 a.m.
Participan: miembros del Directorio General de la HSMN que preside el Hermano Mayordomo- Don José Vicente Soto Parra; Capataces, Sub Capataces y hermanos cargadores integrantes de la 11ra. a la 20ma.Cuadrilla y los Grupos de Sahumadoras y Cantoras.
Recorrido: Las Sagradas Andas del Señor sale del Monasterio de Las Nazarenas hacía la Av. Tacna, doblando por el Jirón Huancavelica, siguiendo por el Jirón Miroquesada; doblando al Jirón Carabaya; hasta llegar al cruce con el Jirón Junín, ingresando a la Basílica Catedral por la puerta principal, hasta llegar al Altar Mayor (a horas 12.00 m.).


b) Celebración del Sermón de las tres horas
Hora: 03.30 p.m.


c) Celebración de La Pasión del Señor
Finalizada esta ceremonia se dará inicio al recorrido procesional de retorno de las Sagradas Andas del Señor de Los Milagros a su Monasterio, que estará a cargo de los miembros del Directorio General; Capataces; Sub Capataces y hermanos cargadores de la 1era. a la 10ma.Cuadrilla y los Grupos de hermanas Sahumadoras y Cantoras,.
Recorrido:
Del Altar Mayor de la Basílica Catedral sale por la puerta principal, se dirige hacía el Balcón Arzobispal para descender por las escalinatas; por la esquina del Jirón Junín con el Jirón Carabaya ; bordeando la Plaza Mayor; volteando por el Jirón de la Unión, Jirón Callao; Jirón Carabaya; Jirón Ucayali; Jirón Ica; Av. Tacna para dirigirse hasta el Monasterio de Las Nazarenas.


Esta programación oficial de las festividades por Semana Santa, es organizada y aprobada por la Comunidad de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, cuya Priora es la Reverenda Madre Graciela del Niño Jesús; por Su Eminencia el Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y por la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, cuyo Director Espiritual es el Pbro. Pedro Hidalgo Ruiz y José Vicente Soto Parra su Mayordomo General.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"