viernes, 24 de septiembre de 2010

HSM de Nazarenas: Recorridos Procesionales 2010


Con la finalidad de atender anticipadamente, las consultas frecuentes que se realizan en relación a los detalles de los recorridos procesionales que en el presente año, realizará la Hermandad del Señor de los Milagros, a continuación detallamos dicha información:

Primer recorrido - Sábado 02 de Octubre
12:00 m: Traslado procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de su Monasterio al Santuario de las Nazarenas, en hombros del Directorio General, Capataces y Sub Capataces, Hermanos Honorarios y Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.
Recorrido: Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), luego dobla a la derecha por la Av. Emancipación 5ta cuadra, desplazándose una cuadra, para dobla a Jr Chancay cuadras 5ta y 4ta llegando a la puerta principal del local Institucional de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, donde recibirá el Homenaje del Directorio General, dirigentes de las diferentes cuadrillas, los grupos de sahumadoras, cantoras, hermanos honorarios y de los hermanos en general de nuestra hermandad. Al término de la ceremonia continuará por el Jr. Chancay hasta la 4ta cuadra, para luego voltear al Jr. Ica 5ta cuadra, doblando a la derecha ingresa a la Av. Tacna 3ra cuadra, doblando a la derecha al Jr. Huancaveliza, ingresando al Santuario de las Nazarenas

Segundo recorrido - Lunes 18 de Octubre
06:00 a.m: salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de las Nazarenas, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los Grupos de las hermanas sahumadoras y cantoras.
06:30 a.m.: Misa Solemne presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina formada por la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional.
Recorrido: Av. Tacna de Sur a Norte (pista derecha) 3ra, 2da y 1ra cuadras, llegando al Jr. Conde de Superunda, donde voltea hacia la derecha por las cuadras 4, 3 y 2 y 1ra; ingresa a la Plaza Mayor, donde desde los Balcones del Palacio de Gobierno, recibirá el homenaje del Presidente de la República y señores Ministros de Estado, luego voltea al Jr. De la Unión, hasta el Palacio Municipal, donde recibirá el homenaje del Alcalde de Lima y regidores, luego gira para tomar el Jr. Junín en dirección al Palacio Arzobispal de Lima, doblando a la derecha al Jr. Carabaya, deteniéndose frente a los balcones del Palacio Arzobispal donde el Cardenal Juan Luis Cipriani impartirá la bendición pastoral a todos los fieles; continúa doblando a la derecha al Jr. Junín por las cuadras 1ra y 2da doblando a la izquierda ingresa al Jr. Lampa cuadras 2da y 1ra dobla a la derecha ingresando al atrio de la Iglesia de San Francisco, sale del atrio por el Jr. Ancash cuadra 3ra., dobla a la derecha ingresa al Jr. Azángaro cuadra 1ra, dobla a la izquierda ingresando al Jr. Junín cuadras 4ta y 5ta, para doblar a la izquierda y llegar al Congreso de la República, donde recibirá el homenaje del Poder Legislativo; regresando al Jr. Junín, continúa el recorrido doblando a la izquierda y tomando el Jr. Junín por las cuadras 6ta, 7ma, 8va, 9na, 10ma y 11ra, luego doblará a la derecha por el Jr. Huánuco ingresando al Santuario de la Virgen del Carmen de Lima, para continuar por el Jr. Huánuco cuadras 7ma, 8va y 9na, doblando a la izquierda por el Jr. Puno cdra. 15ta, doblando a la derecha por el frontis del Hospital 2 de mayo, doblando a la derecha por la Av. Grau cuadras 12da a la 8va, pasando por el frontis del Hospital Emergencias Pediátricas, para doblar a la izquierda por el Jr. Cangallo e ingresar al patio de Emergencias del Hospital Guillermo Almenara (Ex obrero), prosigue por las cuadras 1ra, 2da y 3ra del Jr. Cangallo, para luego doblar a la derecha por la Av. 28 de julio, cuadras 19na a 13ra, para luego doblar a la izquierda por la Av. Iquitos, e ingresar al interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará hasta el día siguiente.

Tercer recorrido - Martes 19 de Octubre
06:00 a.m.: Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior de la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas sahumadoras y cantoras.
06:30 a.m.: Misa Solemne presidida el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el Atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de Las Victorias, frente a la Plaza Manco Cápac del Distrito de La Victoria; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros.
Recorrido: Av. Iquitos, luego voltea a la izquierda por la Av. 28 de Julio de Este a Oeste, desde la cuadras 12 hasta la 1ra., pasando por la Plaza Jorge Chávez y el Cuartel General de la Fuerza Aerea del Perú, donde recibirá el homenaje del Personal Superior, Subalterno, Civil y familiares, para voltear a la izquierda a la Av. Brasil, tomando la pista auxiliar y llegar al frontis del Instituto Nacional del Niño (Ex Hospital del Niño), luego retoma el carril central de la Av. Brasil desplazándose de Sur a Norte, cuadras 5ta. a la 1ra., ingresa a la Plaza Bolognesi, bordeándola por el lado derecho, luego voltea a la derecha tomando la Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón) de Oeste a Este (pista derecha), cuadras 4ta a la 1ra, bordeando la Plaza Grau por el lado izquierdo, doblando a la derecha ingresa a la Av. Paseo de la República pasando por la puerta principal del Palacio de Justicia, donde recibirá homenaje del Poder Judicial, prosiguiendo, dobla a la izquierda a la Av. Roosevelt 1ra cuadra, doblando a la derecha al Jr. De la Unión cuadras 11ra y 10ma, llegando a la Plaza San Martín, doblando a la izquierda a la Av. La Colmena cuadras 8va, 7ma, 6ta y 5ta, doblando a la derecha a la Av. Tacna cuadras 6ta, 5ta y 4ta, doblando a la izquierda a la 5ta cuadra del Jr. Huancavelica ingresando al Santuario de las Nazarenas.

Cuarto recorrido - Jueves 28 de Octubre
06:00 Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior del Santuario de las Nazarenas en hombros de los hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas sahumadoras y cantoras.
06:30 a.m.: Santa Misa en honor al Señor de los Milagros de Nazarenas, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la Esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al tradicional recorrido procesional de la venerada efigie del Señor de los Milagros.
Recorrido: Av. Tacna de Norte a Sur (pista derecha), cuadras 4ta., 5ta., y 6ta., voltea a la derecha a la Av. La Colmena 4ta, 3ra, 2da y 1ra, desplazándose de Este a Oeste, llegando a la Plaza 2 de Mayo, bordeándola por el lado izquierdo, hasta llegar a la Av. Alfonso Ugarte de Norte a Sur (pista auxiliar izquierda), hasta ubicarse frente al Hospital San Bartolomé, prosigue por la Av. Alfonso Ugarte hasta el Jr. Quilca, dobla a la derecha, para tomar la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar de Norte a Sur, dobla a la izquierda ingresando al Hospital Arzobispo Loayza por la puerta de Emergencia, para salir después por la puerta auxiliar y continuar por la Av. Alfonso Ugarte, por la pista auxiliar derecha de Norte a Sur cuadras 9na, 10ma., 11ra., 12da. y 13ra., para doblar a la izquierda en la Av. España, cuadras. 4ta, 3ra y 2da, hasta la Av. Garcilaso de la Vega, desplazándose de Sur a Norte (pista derecha), cuadras 13ra, 12da, 11ra, 10ma, 9na, 8va y 7ma, hasta llegar a la Av. Tacna, cuadras 6ta, 5ta y 4ta, luego gira a la izquierda por el Jr. Huancavelica ingresando al Santuario de Las Nazarenas.

Quinto recorrido - Lunes 01 de Noviembre
11:30 a.m.: Salida de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros del Directorio general, capataces y sub capataces y hermanos cargadores, acompañados por los grupos de las hermanas cantoras y sahumadoras.
12:00 m.: Santa Misa en honor al Señor de los Milagros de Nazarenas, presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; al término de la cual se dará inicio al retorno de la venerada efigie del Señor de los Milagros de Nazarenas de su Santuario al interior del Monasterio.
Recorrido: Prosigue por la Av. Tacna, 3ra cuadra, pista derecha, dobla a la izquierda al Jr. Ica, 5ta cuadra, dobla a la izquierda al Jr. Chancay 4ta cuadra, llegando a la puerta principal del local institucional de la Hermandad, donde recibirá el Homenaje de despedida del Directorio general, dirigentes de las diferentes cuadrillas, los grupos de sahumadoras, cantoras, hermanos honorarios y de los hermanos en general de la hermandad, al término de la ceremonia continuará por el Jr. Chancay hasta la cuadra 5ta, doblando a la izquierda a la Av. Emancipación 5ta cuadra, voltea a la izquierda por la Av. Tacna de Sur a Norte (pista izquierda), voltea a la izquierda ingresando al Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, donde pernoctará el Señor de los Milagros hasta el próximo año.

(Fuente: Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"