domingo, 21 de marzo de 2010

Cardenal Cipriani: "El destino de cada uno está unido a la Cruz de Cristo"

Con la presencia de la Venerada Cruz de la Basílica de la Merced de Lima y la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza , el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 21 de marzo, V Domingo de Cuaresma.

Durante su homilía, el Pastor de Lima recordó que el destino de todos está unido a la Cruz de Cristo. “La cruz tiene que estar viva dentro de nuestras almas; es decir es constante la necesidad de someter esas inclinaciones del pecado, de nuestras pasiones, de nuestro carácter, de nuestra injusticia”.

Mencionó la importancia de seguir esa ley puesta por Dios desde el primer instante de vida, la cual dice “Haz el bien y evita el mal”. De la misma manera, señaló que es necesario someterse también a esa ley personal donde cada uno toma su cruz y diferencia lo bueno de lo malo, siempre ayudados por la gracia de Jesús.

“La gran pregunta de Jesús en la cruz es: ¿Y tú cómo respondes a esa realidad?, ¿con fe, con humildad, con sinceridad?, ¿o respondes con quejas, con mentiras, con hipocresía? Piénsalo un poco, porque estamos en la antesala a la Semana Santa ”, reflexionó.
(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado, editado por "Mundo Nazareno")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"