domingo, 14 de febrero de 2010

Dialogo de Fe: ..."Jesucristo está de tu lado, ten fe"



El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a todos los fieles a adquirir una actitud de reflexión y sincero arrepentimiento para dedicarle más tiempo a Dios en esta Cuaresma que empieza este Miércoles de Ceniza. Estas reflexiones las compartió en su programa Diálogo de Fe del sábado 13 de febrero.

“Hay que descubrir que hay una belleza cuando uno tiene esa amistad con Dios. Si yo tengo esa amistad, el Señor en estos días me dice, dedica más tiempo a estar conmigo en la oración”, reflexionó en su programa.

En otro momento, recordó que en el tiempo de Cuaresma debemos descubrir la belleza de la Redención de Jesucristo, para acompañarlo por el camino de su Pasión, Muerte y Resurrección.

“Esta Cuaresma va unida a la penitencia, a pedir perdón por los pecados, al ayuno, a la abstinencia, va unida a una oración para meditar en la realidad de tu vida. La Cuaresma me dice que Dios me ha redimido, me ha perdonado, me ha quitado el dolor que tengo en el corazón porque hice cosas que estaban mal”, señaló.

“ La Iglesia empieza a tocar una música en el alma para que uno recuerde algo tan sencillo. Esas palmas se queman y con esa ceniza el Papa, en Roma, se pone delante en primer lugar con humildad y le ponen ceniza, para recordar que venimos del polvo y en polvo nos convertiremos”, culminó.

(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"