jueves, 17 de diciembre de 2009

"Lima, ciudad eucarística" en cifras

El libro “Lima, ciudad eucarística” reúne los trabajos de construcción, remodelación, restauración y embellecimiento de las iglesias parroquiales, capillas y capillas de adoración al Santísimo en más de 17 distritos de Lima; así como de la Basílica Catedral dentro del ámbito de la jurisdicción eclesiástica de Lima.

En la publicación se recopilan los trabajos efectuados en la última década, en 40 iglesias parroquiales, en 15 distritos de la capital. De los cuales, ocho se han construido (nuevas) y 32 se han renovado, embellecido o remozado. Asimismo, se han construido cinco Iglesias nuevas que están dentro de la jurisdicción de varias parroquias, en tres distritos de Lima (Pachacamac, La Molina y Cieneguilla).

Recoge los trabajos en la Basílica Catedral de Lima donde han restaurado ocho capillas, cinco retablos y seis lienzos, además del Altar Mayor y Sillería del Coro.

También recoge las 19 capillas que dependen de las parroquias de la Arquidiócesis de Lima que se han edificado en los últimos diez años, en diez distritos de la capital. Se han construido también 58 capillas de Adoración al Santísimo en 17 distritos de Lima, que se encuentran ubicadas en 58 parroquias de Lima como fruto de la Misión Jubilar (año 2000), la Misión Remar Mar adentro, la Gran Misión de Lima y el impulso dado en la construcción de estas capillas por el Año de la Eucaristía.

Adoración Perpetua
También se puede mencionar que en varias parroquias de la capital peruana, los fieles se turnan durante las 24 horas para adorar a Jesús en las capillas de Adoración Eucarística perpetua, desagraviando por las ofensas y pecados contra el Señor, especialmente contra el pecado del aborto en el mundo y pidiendo por las intenciones del Santo Padre Benedicto XVI y el Pastor de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Publicación eucarística
Cabe recordar que esta publicación es una muestra del trabajo pastoral que se ha venido realizando en la Arquidiócesis de Lima por aumentar la devoción a la Santísima Eucaristía. El libro recoge fotografías inéditas de las principales festividades religiosas en Lima como el Señor de los Milagros, Corpus Christi y las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.

El libro “Lima, ciudad eucarística” nace a iniciativa de Monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, quien buscó recoger en esta obra el esfuerzo emprendido por los fieles, bajo la guía de los sacerdotes y el impulso del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne por mejorar la casa del Señor en infraestructura parroquial, en la calidad de los ornamentos así como en el cuidado en la Adoración Eucarística.

El Libro se puede apreciar en formato PDF y en ISSUU visitando la siguiente dirección web:
http://www.arzobispadodelima.org/limaciudadeucaristica/

(Información remitida por la Oficina de Comunicaciones y Prensa - Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"