martes, 24 de noviembre de 2009

Jueves 26 de Noviembre: "Día de Acción de Gracias"


El "Día de Acción de Gracias", es una festividad oficial que se celebra en Estados Unidos y Canadá.En Noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró: "Todos ustedes peregrinos, con sus esposas e hijos, congregense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor y dar gracias a Dios todo poderoso, por todas sus bendiciones"; este es el origen de la celebración anual de esta festividad.
El día 03 de Octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó, un día nacional de acción de gracias y adoración "el último Jueves de Noviembre". En dicha proclamación dijo: "... anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a traves de la historia, que aquellas naciones que tienen al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece; vanamente nos hemos imaginado por medio del engaño, que todas estas bendiciones fuerón producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los américanos".
Vaya a todos los hermanos integrantes de las diferentes hermandades del Señor de los Milagros en los Estados Unidos y a sus familiares, un fraterno deseo de que en el día de Acción de Gracias que celebraremos este Jueves 26 de Noviembre, los recibamos en plena unión familiar, dando gracias a Dios por todo lo recibido, pidiendo asímismo que en estos momentos de crisís, en aquellos hogares en que ahora falta un alimento y abrigo, Dios les de fortaleza y mucha fe; recordemos que no es día de festejos sino de agradecimiento, de compartir, de solidaridad, de estar reunida la familía para decir: ... "Gracias Señor".
Nazarenamente,
"Mundo Nazareno"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"