lunes, 19 de octubre de 2009

Cardenal Cipriani: "Señor de los Milagros, te encomiendo a los niños por nacer



Arzobispo de Lima preside multitudinaria Santa Misa en el atrio de la Catedral de Lima
Durante una emotiva y multitudinaria Santa Misa en el atrio de la Basílica Catedral de Lima, el domingo 18 de octubre, el Cardenal Juan Luis Cipriani encomendó al Señor de los Milagros a los niños (no nacidos) que se encuentran en el vientre de sus madres, para que sea el Cristo de Pachacamilla quien los cuide y proteja ante cualquier intento de asesinato.

“Con una conmoción fuerte pienso en los niños por nacer y te los encomiendo Señor de los Milagros. A esos niños por nacer los acogemos con los brazos abiertos. No podemos hacer nunca causa política de la defensa de la vida, está mucho más arriba de cualquier discusión política, ideológica o religiosa. Toda vida es sagrada: la del pobre, del pequeño, del enfermo, del minusválido”, pronunció durante su homilía.

El Pastor de Lima recordó que defender la vida, desde el inicio (en la concepción), hasta la muerte natural, es parte de la voz que levanta la Iglesia Católica al servicio de la verdad.

“Queremos defender la vida y la dignidad de toda persona, valores que no son parte de ningún programa político, sino de la esencia de la dignidad de una sociedad. Una sociedad que no protege la vida está muy enferma”, dijo el Cardenal Juan Luis Cipriani.

“Defiendo la vida, la justicia que es un valor mucho más alto que la política. No se apropien de los valores de la sociedad llamándolos políticos”, mencionó.

Unidad del Perú a través de la defensa de la familia y el derecho a la vida

En otro momento, el Cardenal Cipriani le pidió al Señor de los Milagros por la unidad del Perú, para que sea un país grande, unido, próspero y que todas estas virtudes se apoyen en la familia y en la defensa de la vida. Por ello, instó a los matrimonios jóvenes a no tenerle miedo a la vida.

“Elevamos nuestra oración invocando al Señor de los Milagros para que nos conceda el don de la unidad, la concordia para todas las familias, especialmente las familias jóvenes que deben esforzarse para dar a sus hijos seguridad y un futuro digno. No tengan miedo a la vida”, recordó.

“Vivan una vida limpia, un amor hermoso, donde florezcan esos matrimonios maravillosos, respeten el santuario de la vida, respetando sus cuerpos, recen por ustedes mismos, por sus padres y familiares y por todos los que nos toca el deber de tomar decisiones (en el país), para que tengamos paz, coraje, lealtad, de tener valores por nosotros y las siguientes generaciones”, culminó.

Concelebraron con el Arzobispo de Lima; Mons. Miguel Irízar Campos, Obispo del Callao; los Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi y Mons. Raúl Chau; Mons. Pedro Hidalgo, Director Espiritual de la Hermandad del Señor de los Milagros; así como sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.

La Santa Misa contó con la presencia de autoridades como el Alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio; el Ministro de Justicia, Dr. Aurelio Pastor; el Presidente del Tribunal Constitucional, Doctor Juan Vergara Gotelli y un conjunto de regidores de la Municipalidad de Lima.

(Remitido a "Mundo Nazareno"por la Oficina de Comunicaciones y Prensa Arzobispado de Lima)
(Fotos: Arzobispado de Lima)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"