sábado, 29 de agosto de 2009

Cardenal Cipriani: "Santa Rosa, mujer sencilla y humilde"



El Arzobispo de Lima presidirá Misa por Solemnidad de Santa Rosa de Lima el domingo 30 de agosto a las 11 de la mañana en la Basílica Catedral de LimaEn el programa "Diálogo de fe", del sábado 29 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó a Santa Rosa de Lima como aquella mujer sencilla que se tomó en serio el encuentro personal con Dios, de donde surgió su vocación de dar a los demás "su vida, su tiempo y amor a la gente más pobre y enferma".


"Santa Rosa de Lima fue una mujer sencilla y humilde. En ella se produjo el encuentro con Cristo. En ella surge algo muy fuerte, se libera un deseo de darse a los demás, lo que se llama la gratuidad del don. Y empieza esa tarea de ayudar a la gente sencilla, a los enfermos y de enseñar a los niños", mencionó.


El Pastor de Lima recordó que la Primera Santa de América es venerada en Italia, Argentina, Filipinas, México y toda Latinoamérica; por ello, exhortó a los fieles a estar atentos a la llamada de Cristo, para que a ejemplo de Santa Rosa, respondamos decididamente a ese encuentro personal con Él.


La locura de la santidad

En otro momento, el Arzobispo de Lima mencionó que la santidad tiene una parte de locura en el sentido que no se entiende porqué Dios nos quiere tanto, cuando nosotros somos pecadores.


"Los santos tienen la locura sana de creer en Dios. Esa locura de santidad tiene una chispa de amor de Dios muy grande. Pero en la respuesta tuya, ahí está el centro de la santidad, si crees vale la pena. Por lo tanto, ofrecemos una ayuda no desde la perfección, sino desde el amor al prójimo", señaló.


El Cardenal Cipriani también agradeció a todos los oyentes que a través de esta cadena de oración que es el programa radial "Diálogo de fe", Dios los ilumine, para que aterricen todas estas reflexiones en las actividades ordinarias de su vida.


Inauguración Casa hogar "Santo Toribio de Mogrovejo"

El Pastor de Lima también recordó con especial agrado la inauguración y bendición de las instalaciones de la Casa hogar "Santo Toribio de Mogrovejo" que acogerá a los enfermos que no cuentan con recursos para pagar un hospedaje en Lima, mientras reciben atención en hospitales de la capital. Agradeció el trabajo de Monseñor Adriano Tomasi, OFM, obispo Auxiliar de Lima; quien obtuvo apoyo de la Provincia de Trento en Italia; de la Dra. Ana María Brazzini, por su labor en la Asociación que lleva adelante esta obra de solidaridad así como a todos los colaboradores con la Casa hogar.


"Esta obra quiere ser un modelo para que se repitan a lo largo del país estas muestras de solidaridad que la Iglesia hace permanentemente. Estos diez años en Lima he tenido la alegría de ver hecho realidad este sueño, esta Casa hogar Santo Toribio de Mogrovejo, y esa preocupación concreta por los enfermos y los más pobres, con poco ruido, pero con frutos concretos", mencionó.


Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana"

El Arzobispo de Lima invitó a los fieles al Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana" que analizará estos temas a la luz de la reciente carta encíclica "Caritas in veritate" del Papa Benedicto XVI. El congreso se realizará en Lima del 3 al 5 de septiembre en el Auditorio del colegio Santa Úrsula, y el acto de apertura estará a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani.


Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a todos los fieles a las celebraciones eucarísticas que presidirá mañana domingo 30 de agosto por la Solemnidad de Santa Rosa de Lima. A las 11 a.m. en la Basílica Catedral; y a las 5 p.m. en el Santuario de Santa Rosa de Lima, de la Avenida Tacna, en el Centro de Lima.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"