martes, 18 de agosto de 2009

Arzobispado de Lima organiza Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana"

Del 3 al 5 de septiembre próximo, destacados expertos de la Santa Sede, América Latina, EE.UU. y Europa se reunirán en el Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana" que analizará estos temas a la luz de la reciente carta encíclica "Caritas in veritate" del Papa Benedicto XVI.

El Congreso es organizado por el Arzobispado de Lima y la Asociación Vida y Espiritualidad, y forma parte de las actividades de la Gran Misión de Lima, esfuerzo pastoral emprendido por la Arquidiócesis de Lima en sintonía con la Misión continental de Aparecida, convocada por el Papa Benedicto XVI. El Congreso Internacional se desarrollará en el Auditorio del Colegio Santa Ursula de la capital peruana.

Entre los ponentes principales se encuentran el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor Emérito del Vaticano; Luis Fernando Figari, Fundador del Sodalicio de Vida Cristiana; Mons. Eduardo Taussig, Obispo de San Rafael, Argentina; Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura; Mons. Carlos García, Obispo de Lurín; y el Padre Massimo Serretti, de la Pontificia Universidad Lateranense, Italia.

Asimismo, figuran Alfredo García Quesada, del Consejo Pontificio de la Cultura; Mark Giszczak, de la Catholic University of America, Estados Unidos; Rolando Panchana, congresista de la República de Ecuador; María Lourdes Lazarte, Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCSP); Sor Marina Meléndez, Superiora Provincial del Perú de las Hijas de la Caridad; Andrés Cardó Franco, Presidente del Consejo Nacional de Educación, Perú; Dr. Jonathan Reyes de Caridades Católicas, Estados Unidos, entre otros expositores extranjeros y del Perú.

El Santo Padre Benedicto XVI en su carta encíclica "Caritas in veritate" propone que la humanidad debe procurar la senda del progreso y el desarrollo a través de un humanismo integral que respete a la persona humana, haciendo hincapié en que el gran desarrollo tecnológico y el fenómeno de la globalización, no han ido de la mano con un mayor respeto por la dignidad humana en el mundo.

Por otro lado, la Gran Misión de Lima es un esfuerzo pastoral que nace en la Arquidiócesis de Lima en sintonía con el pedido del Papa Benedicto XVI de iniciar una Misión continental en América Latina, convocada en mayo de 2007, en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida al inaugurar la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Más información sobre el Congreso Internacional "Caridad, Reconciliación y Dignidad Humana" en los teléfonos: 463-7644 / 719-0584 ó en la siguiente dirección de página web: www.vidayespiritualidad.com/congreso/


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"