jueves, 27 de agosto de 2009

Actividades por Solemnidad de Santa Rosa de Lima

El domingo 30 de agosto, solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de América, el Perú y las Filipinas, el cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Eucaristía en la Basílica primada a las 11 de la mañana.


Por la tarde, el Arzobispo de Lima también presidirá la Santa Misa en honor a la Santa peruana a las 5 p.m., en el Santuario de Santa Rosa de Lima. Ese día se celebrarán Misas de Acción de Gracias cada hora, desde las 6:15 a.m. hasta la 1p.m.; y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.


Un día antes, el sábado 29 se organizarán un conjunto de actividades de preparación espiritual en el Santuario de Santa Rosa de Lima y en el Templo Santo Domingo.


Actividades en Santuario de Santa Rosa de Lima

En el Santuario de Santa Rosa de Lima (Avenida Tacna 120, Cercado) se viene realizando desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de agosto una novena en honor a la santa limeña con la Exposición del Santísimo Sacramento y el Rezo del Santo Rosario a partir de las 6:30 p.m. Asimismo, a partir de las 7 p.m. se celebra una Misa con la veneración de la reliquia de la santa peruana.


Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima presidió la Santa Eucaristía el lunes 23 de agosto. Asimismo, Monseñor Guillermo Abanto, obispo Auxiliar de Lima, presidirá la Santa Misa del sábado 29 de agosto, en las vísperas de la solemnidad.


Por otro lado, en el Santuario de Santa Rosa de Lima se realizará el 23, 26, 28 y 29 de agosto el IV Encuentro de Música Sacra a partir de las 4:00 p.m. (Entrada libre). El lunes 23 de agosto se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú. El miércoles 26 de agosto estará el Coro del Conservatorio Nacional de Música; el viernes 28, la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional del Perú; el sábado 29 de agosto el Coro Infantil del Perú, el Coro Juvenil del Perú, el Coro Polifónico Voces Molineras; y el Coro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


Actividades en el Templo de Santo Domingo

En el Templo de Santo Domingo (Conde de Superunda cuadra 2, Cercado) se vienen realizando desde el viernes 21 hasta el sábado 29 de agosto, celebraciones litúrgicas y una reflexión de la Palabra de Dios en torno a las virtudes y ejemplo de Santa Rosa.


El sábado 29 de agosto a las 3.30 de la tarde, vísperas de la solemnidad, saldrá en procesión la imagen de la santa desde el Templo de Santo Domingo hasta la Basílica Catedral de Lima; donde a partir de las 5:00 p.m. se realizarán las Vísperas Solemnes a cargo del Cabildo Metropolitano. Durante el recorrido procesional, la imagen de la Santa limeña estará acompañada por miles de fieles y cadetes de la Policía Nacional del Perú.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"