jueves, 9 de abril de 2009

Procesión del Señor de los Milagros este Viernes Santo en Lima


Este año, por novena vez consecutiva, la venerada imágen del Señor de los Milagros, devoción mas multitudinaria y popular del Perú que genera la procesión más numerosa en el Mundo; tomará parte de las celebraciones de Semana Santa o de "Semana Mayor" como se le denominaba antiguamente.

Hasta el año 2000, el Señor de los Milagros dejaba su santuario para recorrer la calles de Lima solo en el mes de Octubre. El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, con ocasión del Gran Jubíleo, establecío un nuevo recorrido para el Viernes Santo; desde el Convento de las Nazarenas hasta la Catedral de Lima.

La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, ha confirmado que la venerada imágen se trasladará en procesión desde el interior de su Monasterio hacia la Catedral de Lima, en hombros de los hermanos cargadores de las 20 cuadrillas.

El recorrido procesional, se llevará a cabo el día Viernes 10 de Abril (Viernes Santo) a las 5:45 am. para llegar a la Catedral a las 11:00 am..

Al mediodía se dará inicio del Sermón de las Tres Horas, y a las 3:30 pm. se celebran Oficios de la Pasión del Señor.

A las 5:00 pm. el Señor de los Milagros inicia el recorrido de retorno hacia el Monasterio.
Mundo Nazareno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"