lunes, 27 de abril de 2009

3 de Mayo: Aniversario de fundación de las 4 primeras Cuadrillas de la Hermandad



Después del fuerte terremoto que asolo Lima el 20 de Octubre de 1687, gracias a una inspirada y feliz iniciativa de Don Sebastián de Antuñano y Rivas, se logra sacar en procesión una replica de la imágen del Mural de Pachacamilla. De esta manera y desde esa fecha se da inicio a las tradicionales procesiones del mes de Octubre del Señor de los Milagros de Nazarenas, nuestro Divino Patrón.

Gracias a la decidida intervención y sentido organizativo del Virrey Amat, la anuencia del Monasterio, del Capellán y del Síndico, quienes apoyarón a los más unidos devotos cotizantes para formar las Cuatro Primeras Cuadrillas de Cargadores, hecho historico que afianzo el nacimiento de la Hermandad y organización de la misma; se programa una procesión extraodinaria por la fiesta de la Exaltación de la Cruz, con la finalidad de solicitar el auxilio económico de toda la población de Lima, esto con la finalidad de construir la nueva Iglesia de Nazarenas y realizar los arreglos y refacciones necesarios en el Monasterio.

De esta manera, es que en horas de la tarde del día Sabado 03 de Mayo de 1766, salen las Andas del Señor de los Milagros en hombros de los integrantes de las Cuatro Cuadrillas Fundadoras, dando comienzo a esta hermosa y tradicional festividad religiosa, muestra viva de devoción y fe al Cristo de Pachacamilla.

Con este breve relato, hemos querido rememorar parte de la historia del nacimiento y fundación de las Cuatro Cuadrillas Fundadoras y desde "Mundo Nazareno" rendir tributo y reconocimiento a la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Cuadrillas de Cargadores de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y saludarlas muy fraternalmente por el 243 Aniversario de su fundación, haciendoles saber que disfrutamos y compartimos muy fraternalmente de esa tradición que les precede... ejemplo de perseverancia, fe y devoción en la práctica y difusión del amor al Señor de los Milagros. ¡Feliz Aniversario Queridos Hermanos de las Cuatro Primeras Cuadrillas de Cargadores de Nazarenas!

"Mundo Nazareno"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, la cual valoramos mucho. Recibe un fraterno abrazo y quedamos a la espera de tu pronto retorno.
"Mundo Nazareno"